fondo

Rodapie, molduras, escayolas y pladur

p_imagen_cabecera: 

Rodapie, molduras, escayolas y pladur

Rodapie o Zócalo 

Contamos con una amplia variedad de rodapiés, de todo tipo de maderas, roble, haya, sapelly, cerezo, wengue, nogal, lacado blanco.. etc, y de diferentes medidas. Un rodapié, también llamado zócalo, es una pieza que se coloca en la base de los tabiques o muros de las habitaciones como elemento estético y para protegerlos de golpes o roces.

Se fabrican de diversos materiales, especialmente de madera o cerámica. Suelen ser del mismo color y material que el suelo de la sala o que la carpintería.

Para colocar un rodapié, hay que medir la tira y señalar los puntos por donde se harán los cortes. Para los extremos, es recomendable utilizar una caja o sierra de ingletes para que coincidan perfectamente con las esquinas. Antes de fijarlos, es conveniente presentar los rodapiés en toda la habitación para ver si encajan perfectamente y corregir las posibles irregularidades.

Primero se clavarán los de los ángulos internos extendiendo luego el resto. Dependiendo del material en que esté construida la pared se fijarán a la misma con tacos o tornillos.

Molduras, escayolas y Pladur

Realizamos trabajos de techos lisos de escayola, librerías o estanterías de escayola o pladur, arcos, formación con escayola de luz indirecta, formación de fosas, escocias, molduras, frisos, baquetones, techos desmontables, techos de pladur, tabiques de pladur, trasdosados de pladur.

Ya sea en techos o paredes, puede mejorar las prestaciones de su vivienda, con aislantes al ruido, aislantes térmicos, ignífugos, … etc.